Cuando estamos en el sol, tomar medidas para evitar la exposición excesiva y proteger nuestra piel va a mantener nuestra piel saludable y retrasar la formación de arrugas.
El primer paso es obtener una comprensión de lo que son los rayos ultravioleta. energía de la radiación se transmite desde el Sol llega a la Tierra en forma de rayos UV. La capa de ozono de la Tierra ofrece cierta protección, sin embargo, a lo largo de las últimas décadas la capa de ozono se ha desintegración, haciéndonos más susceptibles al daño de rayos ultravioleta. No se deje engañar que sólo porque está nublado o un día nublado, todavía estamos expuestos a los rayos ultravioletas.
Nuestra piel se compone de una sustancia química natural que se llama melanina y cuando los rayos UV lleguen a él interactúan. Los rayos UV son absorbidos por la melanina, la protección de la piel contra el daño solar. La reacción química es la que da a la piel un aspecto bronceado. Las quemaduras de sol es el resultado cuando la cantidad de rayos UV que estamos expuestos es superior a la protección proporcionada por la melanina.
Continuamente la exposición excesiva a los rayos UV a menudo puede conducir a daños en la piel en diversas formas, tales como:
Lineas finas
Las arrugas
Pecas, manchas y otras decoloraciones
manchas rojas escamosas
Cuero, piel dura que se ve y se siente seca y áspera
El sol también se ha vinculado a causar numerosos tipos de cáncer de piel, incluyendo melanoma en peligro la vida, las cataratas que deterioran la visión y daños en los ojos, y un sistema inmune debilitado dejando el cuerpo sea menos capaz de luchar contra la infección.
Siguiendo unos sencillos pasos puede ayudar a proteger nuestra piel de arrugas y otros daños en la piel.
1. Protector solar - Use protector solar con un factor de protección solar (FPS) de al menos 15 todos los días. Elija los productos que proporcionan protección contra los rayos UVA y UVB. Generosamente aplicar protector solar y cuando en el sol durante largos períodos de tiempo, recuerde que debe volver a aplicar cada dos horas.
2. Ropa de protección - Considere el uso de camisas de manga larga y pantalones largos, siempre que sea posible. Usar gafas de sol para proteger los ojos y la piel, y para una mayor protección use un sombrero de ala ancha.
3. horas de sol pico - durante la parte más caliente del día, 10 de la mañana a 4 de la tarde, cuando los rayos del sol son más intensos, intenta estar a la sombra
4. Índice UV - esto es un indicador diaria generalmente transmitido junto con el informe meteorológico local que identifica cómo se espera que la cantidad de radiación UV para llegar a la tierra. Las calificaciones de 1 a 2 se consideran bajos, mientras que algo más de 11 es muy alto. Estamos más en riesgo de exposición excesiva a los rayos UV con los números más altos.
5. Las cámaras de bronceado - emiten los mismos rayos UV provenientes del sol. No son una forma segura de broncearse al contrario de la creencia popular.
6. productos de bronceado sin sol - si realmente te gusta el aspecto de la piel bronceada y luego intenta productos hechos específicamente para eso, o darse el placer de un salón de bronceado en spray.
Recuerde que mientras que el sol se siente cálido y acogedor, la exposición a los rayos UV puede tener un costo. La protección de la piel contra el daño solar va a disminuir nuestro riesgo de arrugas, manchas y cáncer de piel posible.
Danilo Vega Moreno
Doble Diamante Ejecutivo
DXN Ganoderma
Celular: 51-990279998
Whatsapp: 51-990279998
Email: danilovegam@gmail.com