Aunque hay más de 400 tipos de anemia, muchos son raros, con sólo alrededor de una docena de ser visto de forma rutinaria en los Estados Unidos. Aún así, más de 3,5 millones de estadounidenses sufren de anemia. Médicamente hablando, la anemia no es una enfermedad por sí misma, sino más bien un síntoma de otros trastornos. La anemia se define como la condición que se desarrolla cuando la sangre no contiene suficientes glóbulos rojos sanos. Los síntomas de la anemia son causados por la sangre que no reciben suficiente oxígeno a través de las células rojas de la sangre. Los adolescentes, mujeres embarazadas y los ancianos corren el mayor riesgo de desarrollar anemia.
Hay tres maneras principales de la anemia se desarrolla: la pérdida de sangre, la reducción o la producción de glóbulos rojos disfuncional o la destrucción de los glóbulos rojos en la sangre. En este artículo vamos a discutir los tipos más comunes hace que por cada uno de los tres factores principales son así como los tratamientos para cada tipo mencionado.
Pérdida de sangre
La anemia causada por la pérdida de sangre puede ocurrir con el tiempo y suele ser muy suave para empezar. A medida que la pérdida de sangre continúa o se repite y la anemia no se trata, la anemia se vuelve más severa y los síntomas pueden ser más evidentes y perjudiciales. Úlceras, ciertos tipos de cáncer y la inflamación del estómago conocida como gastritis pueden causar anemia y pueden pasar desapercibidos durante mucho tiempo antes de ser diagnosticados. Los medicamentos anti-inflamatorios conocidos como AINE, como la aspirina y el ibuprofeno, también pueden llevar a la anemia ya sea por el uso excesivo o sensibilidad a este tipo de productos. Es por eso que es muy importante seguir las instrucciones de dosificación y sólo los medicamentos de uso cuando sea necesario o por la recomendación del médico. Por último, la menstruación excesiva y pérdida de sangre después del parto (en particular cuando hay más de un bebé) son responsables de causar la anemia en algunos casos. El único tratamiento para este tipo de anemia es reducir o eliminar la causa de la anemia tanto como sea posible.
Reducción o producción disfuncional
Los tipos más comúnmente visto son causados por la producción de glóbulos rojos disminuido o disfuncional en el torrente sanguíneo. Esto puede ocurrir a partir de células sanguíneas anormales o de una falta de los nutrientes adecuados para la producción de glóbulos rojos. Las formas más comunes de la anemia causada por la producción de glóbulos disminuido o disfuncionales son células falciformes, por deficiencia de hierro y la deficiencia de vitamina.
Falciforme es una enfermedad hereditaria que afecta sólo a los afroamericanos. La forma de las células rojas de la sangre en una persona que sufre de células falciformes es forma de media luna. Estas células forma de media luna se descomponen más rápidamente que las células normales de la sangre, por lo tanto reduciendo en gran medida la cantidad de oxígeno que proporcionan. Estas células sanguíneas anormales también causan dolor en sus víctimas debido a la obstrucción de los vasos sanguíneos. Actualmente no existe una cura para la anemia de células falciformes, pero las opciones de tratamiento están disponibles y conseguir cada día más beneficioso.
La deficiencia de hierro es el tipo más común de anemia y la más gente está hablando de cuando mencionan la anemia. Obviamente, por deficiencia de hierro es causada por muy poco hierro en la sangre. Se necesita hierro en la médula ósea para la producción de hemoglobina, una parte de la célula de sangre roja, que es responsable de llevar el oxígeno a través de la sangre. Sin suficiente hierro, la sangre no recibe suficiente oxígeno. Esto provoca todo tipo de problemas para el individuo anemia incluyendo fatiga, palidez, taquicardia, problemas para concentrarse o recordar, y dificultad para respirar, dolores de cabeza e incluso hemorragias nasales. La mala alimentación y ciertas condiciones médicas pueden causar anemia por deficiencia de hierro. El tratamiento suele consistir en suplementos de hierro y recomendaciones de dieta saludable.
La anemia por deficiencia de vitamina ocurre cuando el cuerpo carece de la B-12 o folato de la vitamina. Ambos minerales son necesarios para la producción de células rojas de la sangre. Anemia por deficiencia de vitamina es causada en gran parte del mismo modo que la deficiencia de hierro, la mala alimentación o condiciones médicas. Embarazo, abuso de alcohol y determinados medicamentos también pueden interferir con los niveles de B-12 y ácido fólico en el cuerpo. Este tipo de anemia también se trata de la misma manera como la anemia por deficiencia de hierro.
La destrucción de los glóbulos rojos
La anemia que es causada por la destrucción de las células rojas de la sangre del cuerpo también se conoce como anemia hemolítica. Siempre que los glóbulos rojos se rompen más rápidamente de lo normal, puede dar lugar a anemia. A veces, la anemia hemolítica ocurre sin razón conocida llamada anemia hemolítica espontánea. Sin embargo, muchas veces la causa se pueden establecer. Las causas conocidas incluyen trastornos hereditarios; la presencia de factores de estrés, como las infecciones, el veneno en el torrente sanguíneo, o drogas; o el ataque inapropiada del sistema inmune contra las células rojas de la sangre.
El tratamiento para la anemia hemolítica varía según la causa. Si la causa fuera una sustancia, tal como alcohol o las drogas, entonces el tratamiento incluiría la eliminación de la sustancia a partir de estilo de vida de la persona. La cirugía puede ser necesaria para suprimir o reparar los tejidos dañados. Los esteroides pueden detener el sistema inmunitario ataque los glóbulos rojos y los medicamentos para el dolor a menudo se administra junto con los líquidos intravenosos para proporcionar apoyo a los otros tratamientos. En algunos casos, no se necesita ningún tratamiento en absoluto. Por lo general, este es el caso cuando la anemia es muy suave.
Danilo Vega Moreno
Doble Diamante Ejecutivo
DXN Ganoderma
Celular: 51-990279998
Whatsapp: 51-990279998
Email: danilovegam@gmail.com