DXN Ganoderma | Alimentos que Ayudan a Prevenir el Cáncer de Colon y la Obesidad

El cáncer colonrectal es la segunda causa de muerte por cáncer en Estados Unidos y el tercer cáncer más común en hombres y en mujeres.

En nuestro intestino tenemos microbiota intestinal (anteriormente conocida como la flora intestinal) - la población de microbios que viven en nuestros intestinos. Nuestra microbiota intestinal contiene trillones de microorganismos de miles de diferentes tipos de bacteria. Nuestros microbiota intestinal pueden llegar a pesar hasta 2 kg!

Todos y cada uno de nosotros tiene su propia plantilla micrbiota único y especial. Nuestras funciones microbiota para asegurar el funcionamiento digestivo adecuado de nuestros alimentos, especialmente los alimentos que el estómago y el intestino delgado no han sido capaces de digerir.


Microbiota también ayuda con la producción de algunas vitaminas (B y K) y desempeña una función importante en nuestro sistema inmunológico. Microbiota comienza a colonizar el intestino inmediatamente después del nacimiento y evoluciona a medida que crecemos como resultado de diferentes influencias ambientales y nuestra dieta. Microbiota se adapta a los cambios en nuestra dieta y medio ambiente, aunque en casos extremos de negligencia, deficiencias nutricionales, el estrés y un estilo de vida muy sedentario, puede surgir una pérdida de equilibrio en la flora intestinal.

Esta pérdida de equilibrio está vinculada a problemas de salud como los trastornos intestinales, enfermedad inflamatoria intestinal, alergias, obesidad y diabetes.

Los prebióticos proporcionan alimento para las bacterias buenas que ayudan a multiplicar. Los prebióticos incluyen inulina, Xylo-oligosacáridos, Arabinogalactan, fructo-oligosacáridos (FOS), Galacto-oligosacáridos (GOS). Los prebióticos no digieren en el estómago o el intestino delgado, y son accesibles únicamente a las bacterias buenas y no las bacterias dañinas una vez que la fuente de alimento llega al intestino grueso.

Los prebióticos estimulan las buenas bacterias a multiplicarse. Los prebióticos también puede prevenir el cáncer colorrectal. En la revista American Journal of Clinical Nutrition, Wollowski I. 2001 encontró que la ingesta de prebióticos se asoció con efectos contra el cáncer, a través de la desintoxicación de genotoxinas en el intestino.

Llegó a la conclusión de que "el cáncer de colon, que en una alta proporción de la población es debido a mutaciones somáticas que ocurren durante la vida de un individuo, podría ser retardado o impedido mediante la prevención de estas mutaciones. Las bacterias ácido lácticas y prebióticos que mejoran bacterias de ácido láctico han sido se muestra para desactivar carcinógenos genotóxicos. En sistemas de modelos in vitro se ha demostrado para prevenir mutaciones. daño en el ADN se ha impedido y sistemas quimiopreventivos pueden ser estimuladas in vivo en tejidos de colon. Desde un punto de vista mecanicista, las bacterias del ácido láctico ofrecen potencial como quimioprotector agentes y por lo tanto una mayor investigación se evidencia la necesidad de cuantificar los efectos beneficiosos para la prevención de cáncer de colon humano.

Microbiota Nocivo también afecta al cerebro. El metabólica subproductos tóxicos, y moléculas inflamatorias producidas por las bacterias nocivas en el intestino afecta negativamente el cerebro.

Incluso la obesidad se ha relacionado con microbiota perjudicial. En un estudio publicado en la revista Diabetes en 2007, Cani et al identificó que las bacterias dañinas producen toxinas llamadas lipopolysaccardies (LPS) que desencadenan la inflamación, así como resistencia a la insulina promoviendo con ello el aumento de peso.

Los prebióticos se encuentran naturalmente en diferentes alimentos de origen vegetal. Al consumir los siguientes alimentos que reducirá su riesgo de cáncer de colon y la obesidad causada por la inflamación promoción de alimentos excesivos:

Las cebollas y los puerros, el ajo, la avena, el espárrago, Jerusalén alcachofas, alcachofas, achicoria raíz, Granos integrales, soja y otras vainas verduras, frijoles, ciruelas, plátanos y uvas negras, así como pasas de uva, así como frescos de miel, nueces, semillas .

Los mejores alimentos a evitar son los alimentos que suministran alimento para las bacterias "nocivos": azúcar, alimentos procesados, grasas animales y proteínas animales. Al tomar antibióticos sólo cuando sea necesario y la reducción de los bloqueadores de ácido y la captación de la medicina anti-inflamatoria que cambian microbiota para peor, usted será reducir su riesgo de cáncer de colon y otras enfermedades y trastornos.

Danilo Vega Moreno
Doble Diamante Ejecutivo
DXN Ganoderma
Celular: 51-990279998
Whatsapp: 51-990279998
Email: danilovegam@gmail.com