Beneficios de las algas
Existen más de 20.000 especies de algas en el mundo, las cuales muchas de ellas no son comestibles, sin embargo, las propiedades de las que sí lo son (como la espirulina) son realmente beneficiosas para la salud.
Una de ellas es que contiene grasas saludables, no tiene grasas saturadas y aporta un 5% de grasas no saturadas esenciales para el organismo. Además son ricas en fibras, ayudan a evitar el estreñimiento (son ligeramente laxantes) y regulan las funciones del tracto intestinal. Elimina toxinas que se acumulan en el organismo debido a su contenido de ácido algínico.
Una propiedad interesante es que aumentan su tamaño al contacto con el agua, por lo tanto es ideal para bajar de peso, produce una sensación de llenado. Al ser ricas en yodo regulan la tiroides que es responsable del equilibrio del sistema metabólico y hormonal de nuestro organismo. Por su alto contenido en vitamina A (espirulina) son recomendables para mejorar la vista.Su consumo diario protege la mucosa gástrica. vuelve los alimentos más digeribles, y regula las funciones del intestino grueso. Combaten la hipertensión y son ricos en potasio, yodo, sodio, calcio, hierro y vitaminas A, B1, B2, B12 y C.
Danilo Vega Moreno
Doble Diamante Ejecutivo
Celular: 51-990279998
Whatsapp: 51-990279998
Email: danilovegam@gmail.com