La anemia es una condición en la que se disminuye el número de células rojas de la sangre o la cantidad de hemoglobina (una proteína que se une oxígeno a las células rojas de la sangre). Pocos minutos se puede aprender de este artículo cuáles son los síntomas de la anemia se parecen, lo que hace que el estado y las opciones de tratamiento disponibles.
Anemia
Síntomas de anemia - Los signos y síntomas de anemia pueden incluir dificultad para respirar (la persona puede experimentar una sensación de estar fuera de la respiración), piel pálida
(este color pálido también puede ser observado en las uñas, los ojos y las encías), fatiga y debilidad. Otros síntomas pueden incluir vértigos o mareos, dolores de cabeza, dolor de garganta, una sensación de malestar general, latidos rápidos del corazón (taquicardia), náuseas, angina de pecho o dolor abdominal.
Causa - Hay muchos factores que pueden contribuir a la anemia como las deficiencias de hierro, esto es porque el hierro es necesario para el cuerpo para producir hemoglobina. Otros factores pueden incluir la pérdida excesiva de sangre (hemorragia) o la destrucción de células sanguíneas (anemia hemolítica); trastornos que involucran la médula ósea o deficiencias en la B-12 (anemia perniciosa) o ácido fólico también puede conducir al desarrollo de esta condición.
Diagnóstico - Los primeros signos de esta afección puede ser la observación de los síntomas antes mencionados. En algunas personas el primer indicio de la enfermedad se descubre a través de un examen o análisis de sangre de rutina. Análisis de la médula ósea, una historia de la dieta de la persona, o el análisis de sangre más complicado puede ser necesaria para diagnosticar con precisión la causa de la anemia.
Tratamiento - tratamientos para esta condición pueden variar dependiendo de la causa. El tratamiento puede incluir el control de cualquier sangrado excesivo, que complementa la dieta con hierro, B-12, o ácido fólico, o, posiblemente, una transfusión de sangre, la medicación estimulante ósea, o antibióticos.
El único síntoma que algunas personas pueden experimentar una sensación de malestar general, que no pueden temblar. Si este sentimiento persiste sin explicación una consulta con un médico debe tener lugar.